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Administración Pública

Licenciado en Administración Pública

Administración Pública

Perfil de la Carrera

Para lograr el objetivo general de la Licenciatura, se deberán desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes siguientes.

Modalidades Disponibles

  • Escolarizado

Conocimientos de la doctrina jurídica de las diversas materia

  • Comprender el desarrollo de la administración pública.
  • Identificar y ampliar su campo profesional en las áreas pertinentes de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, los medios de comunicación, de los organismos gubernamentales, electorales o demás que sean propicios para su desarrollo y aplicación.
  • Conocer la evolución de la Administración Pública en México.
  • Comprender la información sobre el Estado y la Sociedad, para elaborar juicios cuantitativos y cualitativos en la toma de decisiones desde el gobierno y con sentido social.
  • Desarrollará conocimientos y relacionará experiencias entre las instituciones públicas con sensibilidad humana y vocación ciudadana, para la promoción de acciones relativas a proyectos públicos, fundamentalmente de respeto a grupos vulnerables y de género.
  • Tener conocimientos elementales de computación.

Habilidades

  • Dominará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicables a la administración del Estado.
  • Dominará los diferentes procesos para la implementación de la política pública en el ámbito Federal, Estatal y Municipal.
  • Desarrollar y promover la comunicación como herramienta instrumental con autoridades a fin de promover medidas contra la corrupción y a favor de la transparencia.
  • Dominará las diversas corrientes teóricas de la ciencia política y las aplicará en el contexto Federal, Estatal y Municipal.
  • Proponer, desarrollar y evaluar los resultados en la aplicación de estrategias administrativas para armonizar las formas de organización del sector público federal, y las repercusiones de eficiencia y transparencia con las necesidades de una buena administración local.
  • Atención y servicio de calidad a los ciudadanos.
  • Del lenguaje del idioma inglés.

Destrezas

  • Diseñará e implementará propuestas de políticas públicas.
  • Desarrollará competencias encaminadas a la difusión política a través de medios masivos de comunicación.
  • Intervendrá en forma eficaz y crítica en los tres niveles de la administración pública, la gestión pública y la política social.
  • Formulará métodos y procesos para la atención ciudadana en los diversos servicios públicos, así como en el  análisis y la síntesis, del quehacer gubernamental en las abstracciones procedimentales donde se requiera de la Investigación, la organización, la dirección y la asesoría.
  •  
  • Se actualizará permanente para la elaboración de estrategias de políticas públicas y en la toma de decisiones políticas.
  • Conocerá y aplicara precisamente del análisis, la síntesis y la evaluación de la administración pública en el contexto del interés social y con sentido de los derechos humanos y del ciudadano.
  • Aplicará, analizará y evaluará herramientas de la planificación y administración de procesos de desarrollo regional o intermunicipal.
  • Establecerá estrategias de negociación en el ejercicio y análisis del poder

Actitud

  • Tener un comportamiento que permita terceros depositar su confianza en él mismo.
  • De compromiso al trabajo interdisciplinario.
  • De compromiso con los objetivos en la organización en la que labore.
  • De organización y gestor.
  • De iniciativa y creatividad para plantear propuestas innovadoras, relevantes y pertinentes, con un sentido nacionalista y solidario.
  • De disposición para la observación, interpretación y opinión de los fenómenos políticos y su repercusión en la acción gubernamental.
  • De respeto y observancia a los cánones éticos.
  • De superación en el ejercicio profesional.
  • Responsabilidad y respeto hacia la sociedad, su familia, su trabajo y él mismo.
  • De actualización y aprendizaje permanente.
  • De Sensibilidad hacia los problemas sociales, de organismos civiles, de grupos vulnerables y espíritu de servicio para atender y resolver problemáticas complejas.
  •  
  • De servicio.
  • De éxito y espíritu emprendedor.
  • Adaptabilidad a los cambios en las organizaciones y dinámica del país.

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