Diseño Gráfico
Perfil de la Carrera
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, estará preparando para diseñar la imagen corporativa de empresas productoras de bienes y servicios de acuerdo a la filosofía y las metas de las empresas, será capaz de diseñar iconos que expresen conceptos o ideas, características de productos y servicios, elaborará bocetos y diseños publicitarios con apoyo de la propaganda, la fotografía y las herramientas esenciales del dibujo.
La persona que egrese de esta carrera tendrá capacidad de diseñar personajes y situaciones para crear reflexión y conciencia entre los hechos publicables y los que no lo son, ejerciendo con esto su opinión y crítica dentro de la comunicación.
Modalidades Disponibles
Conocimientos
- En la Teoría de la comunicación que le permita conocer los fundamentos de la expresión y recepción en los procesos comunicacionales.
- Las características y valores estéticos de los estilos y artistas más importantes del arte occidental y mexicano al fin de contar con elementos gráficos para realizar su trabajo.
- Los elementos semánticos que le permiten manejar adecuadamente el lenguaje escrito.
- La situación actual del país para insertar su práctica profesional en la realidad nacional.
- Elementos fundamentales de administración de empresas que le faciliten su inserción en las instituciones públicas o privadas en las que realice su trabajo así como el establecer de su propia empresa de manera funcional.
- Principios fundamentales de mercadotecnia que contextualice su trabajo publicitario o de diseño de historietas gráficas.
- Elementos teóricos de la metodología del diseño.
- Captación de ideas por plasmar dando el toque ideal para su interpretación
Habilidades
- En el manejo del lenguaje escrito adecuado al trabajo publicitario. Diseño de imagen corporativa o de historietas.
- Realización de fotografías planteadas estéticamente y de acuerdo al mensaje que quiere transmitir.
- Dibujar diferentes tipos de iconos tanto figurativos como abstractos que expresen los conceptos y mensajes que desea transmitir.
- Usar adecuadamente el color en los diseños que realiza.
- Diseñar el texto y las ilustraciones de periódicos, revistas y libros.
- Diseñar logotipos.
Capacidades
- Para dibujar los elementos gráficos, redactar los textos y diseñar diversos elementos (papelería, publicidad, carteles, etc.) que conforman la imagen corporativa de diversas de empresas.
- Presupuestar los costos de los trabajos que le sean solicitados.
- Diseñar los elementos gráficos y los textos de campañas publicitarias para periódicos, revistas y televisión.
Destrezas
- Creatividad para responder de forma original a las necesidades de diseño gráfico que les sean requeridas.
- Innovación al diseñar productos diversos en multimedia.
Comparte