Mercadotecnia
                        Perfil de la Carrera
                        
                        
                        
                        El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia proporcionará a la sociedad en general, y a la organización en particular, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo, puesto que se convierte en el especialista de comprender las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logísticas adecuadas a la comercialización. 
                        Modalidades Disponibles
                        
                        Actitudes
                        
                            - Facilidad de organizarse en equipos de trabajo.
 
                            - De constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.
 
                            - Gusto por el estudio de las modalidades reactivas.
 
                            - Gusto e interés por la investigación.
 
                            - Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo.
 
                        
                        Habilidades
                        
                            - En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo.
 
                            - En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización.
 
                            - Para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos.
 
                            - En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos.
 
                        
                        Destrezas
                        
                            - Dominio del lenguaje.
 
                            - Observación, discriminación y sistematización.
 
                            - Ingenio y comprensión aritmética.
 
                            - Dominio del símbolo y relaciones abstractas.
 
                            - Razonamientos verbal, abstracto y de relaciones espaciales.
  
                        
                          Conocimientos
                          
                              - El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promociónales.
 
                              - En la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores.
 
                              - En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
 
                              - En la administración de las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.
 
                              - En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa.
 
                              - En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de comercialización en particular.
 
                              - En el desarrollo de investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.
 
                        
                        
                        
                        
                        Comparte